Pasar al contenido principal

Especialista Uni. en Gestión y Modernización de Áreas Empresariales

La inscripción en este curso es por invitación únicamente

Descripción

El curso de Gestión y Moderniación de Áreas Industriales pretende dar formación a los licenciados y profesionales interesados en iniciar una experiencia inédita dirigida a la gestión de Entidades de Gestión y Modernización de Áreas Industriales (EGM), un nuevo perfil profesional capaz de atender las obligaciones de gerenciar organismos capaces de gestionar la mejora y mantenimiento de un área industrial, uno de los grandes déficits que tienen actualmente las administraciones y que demandan con insistencia desde las asociaciones y organizaciones empresariales.

Esta oferta formativa parte de la necesidad de cubrir un déficit gerencial en la gestión de de espacios empresariales y, particularmente, las áreas industriales, en sus distintas concepciones como parque empresarial, polígono industrial, parque científico, tecnológico o logístico. Estos espacios empresariales necesitan de nuevos profesionales encaminados a la gestión estratégica, mantenimiento de infraestructuras, promoción de suelo, seguridad y sostenibilidad, así como al estímulo y dirección de diversos agentes económicos y sociales, públicos y privados que intervienen en estas áreas, bajo un enfoque integrador y multidisciplinar.

El programa de formación permitirá a los alumnos el aprendizaje de un conjunto de conocimientos, técnicas y herramientas de trabajo que posibilite la capacitación -por primera vez- de un nuevo perfil directivo que planifique, gestione y dinamice las áreas industriales de las ciudades.

La pertinencia de su realización en la Universidad Miguel Hernández viene dada por la existencia en dicha universidad de estudios sobre Administración y Dirección de Empresas, posibilitando este curso de Gestión y Modernización de Áreas Industriales una ampliación y una especialización de los estudios ofertados que garantice una formación continua de los alumnos.

Requisitos

El curso está dirigido a profesionales del ámbito empresarial, a Técnicos y Agentes de Desarrollo Local (Diplomados/Licenciados) de Entidades Locales, a Graduados universitarios y estudiantes de último curso de Grado que deseen incorporarse al sector empresarial y que requieran de una especialización adecuada.

Un 10% de los alumnos matriculados podrán ser profesionales vinculados a la gestión de áreas empresariales sin titulación académica.

Dirección

Course Staff Image #1

Carmen Victoria Escolano Asensi

Course Staff Image #2

Alejo Calatayud Frances

  1. Código del curso

    9769
  2. Inicio de las clases

    01 Nov 2018
  3. Fin de las clases

    26 Jun 2019
  4. Esfuerzo estimado

    10 h